Vecinos y comerciantes del centro recuperan la normalidad tras los disturbios

  • Hablamos con Víctor Rey, portavoz de la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Letras.

Muchos vecinos y comerciantes del centro de Madrid han dormido poco la noche pasada. Los disturbios que siguieron a la manifestación convocada en la Puerta del Sol en apoyo del rapero Pablo Hasel, dejaron un reguero de escaparates reventados, contenedores quemados y mobiliario urbano destrozado.

Anoche tocaba recomponer, en la medida de lo posible, la normalidad en los comercios y las calles, como la de Arenal, especialmente afectadas. Pero la vía pública y la movilidad está perfectamente en estos momentos, confirma en Madrid Directo Víctor Rey, portavoz de la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Letras.

"Son grupúsculos de gente que no tienen dos dedos de civilización ni empatía con sus conciudadanos"

Los comerciantes del centro están muy acostumbrados a protestas de este tipo pero, como casi siempre, suelen derivar a última hora en disturbios, explica Rey. "Estas personas aprovechan para actuar violentamente con total impunidad. Son grupúsculos de gente que no tienen dos dedos de civilización ni empatía con sus conciudadanos". asegura.

"El que lo ha hecho que lo pague", continúa diciendo Rey, "pero no saquemos las cosas de quicio: una cosa es el derecho legítimo de manifestación y otra distinta estas actitudes incívicas, irrespetuosas y muy lejanas de lo que es una manifestación", aclara.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Disturbios