¿Cómo distinguir la trombosis cerebral de un dolor de cabeza?

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La muerte de una profesora de 43 años en Marbella, debido a un proceso de trombosis tras haber recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca ha provocado la preocupación en muchas personas que se preguntan si puede haber relación entre la administración de la vacuna y este tipo de procesos, por lo demás muy raros.

Sanidad investiga la muerte de una profesora vacunada con AstraZeneca
Sanidad investiga la muerte de una profesora vacunada con AstraZeneca
Sanidad investiga la muerte de una profesora vacunada con AstraZeneca

Sanidad investiga la muerte de una profesora vacunada con AstraZeneca

¿Cómo distinguir un caso extremadamente grave con un habitual dolor de cabeza? En 120 Minutos tratamos de aclarar algunos aspectos y aportar los datos necesarios para que las personas sepan a qué atenerse si sufren un dolor de cabeza continuo. ¿Cuándo acudir al médico?

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tal y como explicamos, con la ayuda de José Antonio Forcada, presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, debemos preocuparnos si el dolor persiste y no desaparece con la ayuda de fármacos, empeora si nos tumbamos o provoca alteraciones en la visión.

"Es importante conocer los síntomas para acudir al médico y recibir un tratamiento de urgencia", sostiene en 120 Minutos este investigador. Y asegura que estos momentos las autoridades sanitarias investigan si hay una relación de causalidad entre la administración de la vacuna y estos posibles efectos adversos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19