Más de 15.000 comerciantes podrán tener el mismo estatus que los residentes en la zona centro de Madrid

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La nueva normativa de las zonas con bajas emisiones de la capital del ayuntamiento pretende incorporar a hasta 15.000 comerciantes de modo que tengan "el mismo estatus que los residentes" a la hora de acceder a la zona centro. Así lo ha puesto de manifiesto en el programa 120 Minutos de Telemadrid la portavoz del consistorio Inmaculada Sánz.

Madrid Central

"Lo que ha hecho el Tribunal Supremo es anular esa chapuza", se ha referido Sánz a la sentencia concerniente a la zona de bajas emisiones de Madrid Central. Ahora, dice, desde el ayuntamiento se trabaja en la manera de ejecutar esa sentencia "porque no se hicieron bien las cosas en la etapa anterior".

Por otra lado, la portavoz del ayuntamiento ha insistido en la necesidad de imponer un calendario de restricciones que alcance toda la ciudad en el horizonte de 2024. "Los vehículos A contaminan 9 veces más que los otros", ha dicho Sánz que pide "un salto de calidad" en este asunto.

Terrazas, conciliar intereses de hosteleros y vecinos

Preguntada sobre la próxima ordenanza municipal que regule la prórroga de las terrazas en Madrid, aquellas que ocupan plazas de aparcamiento, Sánz no desvela más detalles de momento y, en la línea del ayuntamiento asegura que se está trabajando en conciliar los intereses de hosteleros y vecinos.

La posible prórroga, más allá de diciembre, ha provocado protestas y movilizaciones de vecinos de diferentes distritos de la capital.

En ese proceso estamos esas bandas de estacionamiento estamos trabajando con vecinos y hosteleros para ver cómo conseguimos conjugar todos los intereses. Estamos en ese proceso. Apoyo al sector de hostelería y estamos negociando la mejor manera.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comercio