La presencialidad en los colegios de Madrid vuelve "después de una semana dura de teletrabajo"

Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

El 98,4% de los centros educativos de la Comunidad de Madrid han abierto este miércoles sus puertas y retoman las clases presenciales que tuvieron que ser canceladas por los efectos que la borrasca Filomena ha dejado en colegios e institutos de la región.

"La presencialidad ha vuelto después de una semana dura de teletrabajo"

En 120 Minutos pulsamos la opinión de Miguel Ángel González, presidente de CSIF Educación Madrid. Corrobora que la normalidad ha sido la tónica imperante este miércoles en la región durante la reapertura de los centros escolares, solo con pequeñas incidencias como restos de nieve en algunos patios. "La presencialidad por fin ha vuelto después de una semana dura de teletrabajo y nuestros compañeros han trabajado más de lo que deben para asegurar la presencialidad", dice.

Los padres también constatan incidencias

También hemos recogido la opinión de Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos. Los padres han detectado pequeñas incidencias en algunos centros, sobre todo en la zona de Villaverde. Asegura Morillas que es importante mantener operativos los protocolos Covid para garantizar la seguridad en las aulas.

Solo 43 centros permanecen cerrados

Tan sólo el 1,6 por ciento de los 2.550 centros educativos de la región, es decir 43, no podrán abrir sus puertas mañana por diversas incidencias, "aunque la mayoría de ellos sí lo harán en próximos días una vez una vez se solucionen los problemas", ha informado la Consejería de Educación y Juventud en un comunicado.

De los centros que permanecerán cerrados, 26 están en Madrid Capital, 10 en el Este de la Comunidad, 6 en el Sur, 1 en el Norte. Asimismo, cerrarán parcialmente alguna de sus instalaciones dentro del centro educativo por estar afectados un total de 21 Centros, de los que 9 son en Madrid Capital, 10 en el Este y 2 en el Sur.

Averías en el agua o la calefacción, lo más frecuente

Los principales problemas notificados han sido averías en los sistemas de agua o calefacción (23), problemas de accesibilidad (10), incidencias en cubiertas (6) y riesgo de desprendimiento de nieve de los tejados (4). En total, se han visto perjudicadas las siguientes localidades: Madrid, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Chinchón, Coslada, Fuentidueña de Tajo, Loeches, Mejorada del Campo, Pozuelo del Rey, San Martín de la Vega.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vuelta al cole