Venganza en Valdebernardo por el asesinato de un hombre debido a un ajuste de cuentas

  • Cuatro furgonetas quemadas en los últimos días en Valdebernardo
  • Todo apunta a que son actos de venganza entre clanes de etnia gitana
Foto: 120 Minutos |Vídeo: Telemadrid

El barrio de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, ha sido escenario de actos de venganza relacionados con el asesinato de un pastor evangelista de 46 años de etnia gitana el pasado 16 de marzo. El crimen ocurrió en las Rosas, por un supuesto ajuste de cuentas por un matrimonio frustrado.

En las últimas noches, cuatro furgonetas han sido quemadas, la última esta misma madrugada. Los vecinos han declarado que son intentos de atemorizar a la familia del autor del crimen, que se entregó en Sevilla, para que abandonen este barrio marcado por la violencia.

Vecinos de Vicálvaro se movilizan por la creciente violencia en el barrio
Vecinos de Vicálvaro se movilizan por la creciente violencia en el barrio
Vecinos de Vicálvaro se movilizan por la creciente violencia en el barrio

Vecinos de Vicálvaro se movilizan por la creciente violencia en el barrio

La Policía busca a unos seis implicados en el asesinato. Desde el departamento de homicidios de la Policía Nacional declaran que están "cerca de cerrar la investigación del crimen" y que dos personas se han entregado por su presunta implicación en el asesinato del pastor evangelista. Se trataría del presunto asesino y de su padre.

La víctima y la otra familia implicada en los altercados tuvieron su último encontronazo el día 14 de marzo. El miércoles 16 de marzo, sobre las 15:00 horas, cerca de la estación de metro de Alsacia en el barrio madrileño de Las Rosas, un todoterreno embistió el coche del pastor, destrozando el coche de manera que no pudo salir del vehículo.

Dos hombres se bajaron de otros dos vehículos que le seguían y dispararon al menos 9 veces sobre la víctima. El hombre recibió ocho impactos de bala y murió en presencia del SAMUR y la Policía Municipal.

Esa misma madrugada, en Sevilla, uno de los implicados se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad andaluza. Padre e hijo están en prisión provisional y la Policía sigue con la investigación. Se busca a los ocupantes de tres vehículos, varios hombres y mujeres que, presuntamente, también participaron en los crímenes.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Crímenes