Protesta de profesores por una vuelta al cole segura: "No somos conejillos de Indias, esto es un experimento"

La asamblea del profesorado en la Comunidad de Madrid ha convocado este lunes protestas frente a las direcciones de las áreas educativas de la región, las DAT, para pedir una vuelta segura a las aulas en un curso escolar marcado por la crisis del coronavirus.

"No somos conejillos de Indias"

Un equipo de 120 Minutos ha podido comprobar la indignación del cuerpo de docentes frente a los planes formulados para una vuelta al cole. "No somos conejillos de Indias", advierten, y califican el retorno como "un experimento que no sabemos cómo va a salir". Especialmente preocupados se muestran por las dificultades para mantener en las aulas la distancia de seguridad de un metro y medio.

La convocatoria ha reunido a los docentes para acudir a las sedes de las diferentes DAT -capital, norte, sur, este y oeste- con un paraguas, mascarilla, camiseta verde y metro y medio de cartón, la distancia que deberían guardar entre sí los alumnos para evitar contagios del coronavirus.

Piden bajar el número de alumnos por aula este curso, aumentar las plantillas de profesores y dotar a todos los centros de personal de enfermería, entre otros asuntos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Chamberí