La asamblea del profesorado de Madrid convoca este lunes una protesta por una vuelta al cole segura

Un grupo de alumnos con su profesora en una guardería
Un grupo de alumnos con su profesora en una guardería |EFE

La asamblea del profesorado en la Comunidad de Madrid ha convocado para este lunes protestas frente a las direcciones de las áreas educativas de la región, las DAT, para pedir una vuelta segura a las aulas en un curso escolar marcado por la crisis del coronavirus.

Padres, docentes, alumnos y patronales, preocupados por la incertidumbre y cercanía de la vuelta al cole

Comisiones Obreras ha pedido permiso para estas concentraciones porque así se lo pidió la asamblea del profesorado.

Medidas de protección durante la protesta

La convocatoria llama a los docentes a acudir a las 11.00 a las sedes de las diferentes DAT con un paraguas, mascarilla, camiseta verde y metro y medio de cartón, la distancia que deberían guardar entre sí los alumnos para evitar contagios del coronavirus.

Reivindicaciones

Piden bajar el número de alumnos por aula este curso, aumentar las plantillas de profesores y dotar a todos los centros de personal de enfermería, entre otros asuntos.

Además, Comisiones Obreras ha solicitado que se reúnan de forma urgente los comités de seguridad y salud de las DAT para analizar las condiciones de seguridad del profesorado, especialmente de aquellos docentes que estén en situación de riesgo o especial vulnerabilidad.

Comisiones Obreras es uno de los sindicatos convocantes de una huelga educativa del profesorado en Madrid que se pospuso a los días 22 y 23 de septiembre, tras conocerse la normativa para volver a las aulas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.