Joaquín Amills, portavoz familia de Anna y Olivia: “Si no encontramos a Tomás el círculo no se va a cerrar”

  • El portavoz de la familia pide que "se busque hasta lo razonable que se pueda buscar" 
  • El Gobierno hace gestiones para que el buque "Ángeles Alvariño"  extienda "unos días más" la búsqueda en Tenerife 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Mientras el Gobierno hace gestiones para que el buque "Ángeles Alvariño" continúe con la búsqueda del cuerpo de la pequeña Anna y de su padre Tomás Gimeno "unos días más", la familia, aunque mantiene la esperanza en la continuación de las pesquisas, reconoce la dificultad de proseguir con la investigación porque "se ha hecho lo máximo".

Cerrar el círculo

Son las palabras de Joaquín Amills, portavoz de la familia, en conversación con María Rey, en el programa de Telemadrid 120 Minutos. Beatriz y su entorno son conscientes de lo difícil de seguir con unos trabajos tan costosos pero, al mismo tiempo, manifiestan su temor a que no se encuentre el cuerpo del presunto asesino Tomás Gimeno: "Si no encontramos el cuerpo de Tomás el círculo no se va a cerrar", argumenta.

"” Aunque estamos seguros que se suicidó la especulación queda en el aire y eso puede dañar a Beatriz", añade el portavoz de la familia.

"Que se busque hasta lo razonable"

La familia pide, por tanto, que se busque "hasta lo razonable" y consideran que el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia ha supuesto un alivio porque, de ese modo se ha podido dar una respuesta a las incógnitas sobre el trágico desenlace.

Ahora todo pasa por la decisión que tomen las autoridades. La familia agradece "el esfuerzo de todos" y se muestra dispuesta a aceptar cualquier tipo de resolución sobre la continuidad o no de las labores de búsqueda del buque "Ángeles Alvariño".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Tenerife