El Imserso adjudica sus viajes de turismo social pero puede que no empiecen hasta noviembre

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El Imserso ha adjudicado de forma provisional el programa de Turismo Social, y está preparando los más de tres millones de comunicaciones dirigidas a sus beneficiarios, en las que se indicarán las fechas concretas en las que comenzará la comercialización de los viajes.

Cuestión de semanas

En una nota de prensa, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado este jueves que el programa de Termalismo "también avanza" en el proceso de contratación de establecimientos, con lo que su puesta en marcha se comunicará a los usuarios "en cuestión de semanas".

De esta forma, "están más cerca" los popularmente conocidos como viajes del Imserso, los cuales estaba previsto que volvieran este mismo octubre, tras su suspensión el pasado año con motivo de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los trámites administrativos han demorado los plazos, hasta el punto de que algunos agentes del propio sector turístico creen que estos desplazamientos tendrán que esperar a noviembre.El departamento que dirige Ione Belarra explica que, para que los viajes pudieran reanudarse, debían darse dos condiciones.

La primera "y más importante", que existiera una situación de seguridad razonable respecto a la COVID-19, un aspecto que se ha logrado por el "extraordinario esfuerzo" en vacunación que ha realizado España en estos meses.

La segunda condición era la existencia de una mayor certidumbre acompañada de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación.

En 120 Minutos, Carlos Abella, secretario general de la Mesa de Turismo, ha explicado que según las previsiones de su organismo, los viajes no se licitarán al menos hasta finales de noviembre y no podrán disfrutarse hasta diciembre. Incluso los plazos podrían dilatarse más, si se interponen recursos a la adjudicación. "No entendemos por qué se han demorado tanto los plazos", asevera.

Avances en termalismo

Buenas noticias para los asiduos a los programas de termalismo. El programa está en el "proceso avanzado" de contratación de establecimientos para atender la demanda de plazas que los usuarios han solicitado hasta el pasado 1 de octubre. Su puesta en marcha se comunicará a los beneficiarios "en cuestión de semanas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19