Europa podría sufrir una tercera ola Covid por “salvar la Navidad”

  •  El imnunólogo Alfredo Corell ofrece en 120 consejos para unas Navidades seguras
  • “Si me hago un test hoy y mañana tengo la cena ya no sirve”
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Un informe del Centro Europeo de Control de Enfermedades basado en proyecciones de transmisión comunitaria y políticas para atajar la pandemia ha puesto la voz de alarma. Todo el trabajo desarrollado durante estos meses para contener el avance del virus pueden irse al traste si durante las fiestas navideñas se relajan las medidas de seguridad.

El informe alerta de que la presión hospitalaria, los casos y muertes por la Covid-19 pueden dispararse en enero después de unas Navidades con pocas precauciones.

Alfredo Corell: "Tenemos una falsa seguridad por estar con caras conocidas"

Algunos países como Alemania han optado por no relajar las medidas. Planteamiento que comparte el inmunólogo Alfredo Corell. En 120 Minutos previene a las familias ante una posible relajación durante las cenas navideñas. Y habla de la falsa seguridad que nos dan "las caras conocidas".

"Si tengo un test hoy y la cena mañana, ya no me sirve"

Con esta demostración tan visual Corell advierte de los peligros de las reuniones familiares, con el foco puesto en las personas asintomáticas. Para este experto la realización de test previos como está diseñando el gobierno regional para los universitarios no es una solución definitiva pues "si tengo hoy el test y mañana la cena, ya no me sirve".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19