Antonio de la Torre, ¿De 'La trinchera' al Óscar?

Antonio de La Torre, actor y periodista, está en boca de todos estos días porque, además de acumular nominaciones a los Premios Goya, la película que protagoniza, 'La trinchera infinita', va a luchar por ser nominada a los Óscar

Esta película cuenta la historia de los topos, hombres que permanecieron escondidos tras la Guerra Civil durante décadas para evitar una muerte segura.

En 'El Debate' de 120 Minutos hemos hablado con su protagonista que después de haber vivido esa historia ahora ve lo mal que nos tomamos un par de semanas de encierro en casa y ¿Qué piensa?

"Es alucinante la historia cómo nos enseña la capacidad que tenemos para resistir", ha afirmado de la Torre.

"Solo juntos podemos salir de este virus que nos está aislando"

"Si algo nos define como especie es como vivimos en sociedad, como nos necesitamos y quitarnos eso, probablemente, sea quitarnos lo más esencial que tenemos", ha añadido el actor.

Y es que hay quien dice que la sociedad debería salir más reforzada de esta experiencia y, sin embargo, solo vemos que los pobres los son más, que los que tenían poco lo pierden, crecen las colas del hambre...

"Para mí uno de los grandes fracasos de la civilización es que se nos llena la boca con la 'igualdad' pero no se ejerce", ha reivindicado Antonio de la Torre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Actores