Planes para una Semana Santa diferente en Madrid

  • Además de ver procesiones y comer torrijas, en Madrid hay tanto que ver y tanto que hacer, que la Semana Santa se te va a quedar muy corta
Nenúfar gigante Victoria en el Real Jardín Botánico de Madrid
Nenúfar gigante Victoria en el Real Jardín Botánico de Madrid |RJ BOTANICO DE MADRID

Además de ver procesiones, visitar iglesias o asistir a cualquier de los oficios religiosos que se celebran durante la Semana Santa en la región (o comer torrijas), en Madrid hay mucho que ver, mucho que visitar, mucho de lo que disfrutar. Pocas ciudades del mundo tienen la oferta cultural de Madrid. Además, ya es primavera y toda la región te muestra sus colores

Planes para vivir la Semana Santa en Madrid
Planes para vivir la Semana Santa en Madrid
Planes para vivir la Semana Santa en Madrid

Planes para vivir la Semana Santa en Madrid

Pasear por el jardín Botánico

Primavera en el Real Jardín Botánico de Madrid / EUROPA PRESS
Primavera en el Real Jardín Botánico de Madrid |EUROPA PRESS

Siempre es buena idea visitar el Real Jardín Botánico de Madrid, pero en Semana Santa es imprescindible. Ya es primavera y las flores llenan de color todos los rincones de uno de los sitios más bonitos de Madrid. La naturaleza explota y muestra toda su belleza en pleno centro de la ciudad.

Puedes realizar visitas guiadas, recorrer el Jardín por tu cuenta o participar en alguno de los talleres sobre flores, insectos, mariposas e, incluso, uno sobre de anillamiento de aves los sábados 5 y 19 de marzo; 2 y 23 abril; 7 y 21 mayo; 4 y 18 de junio (familias con niños a partir de 7 años y público general).

Visitar a los pequeños panda en el Zoo

Los  panda bebés del Zoo de Madrid / ZOO MADRID
Los panda bebés del Zoo de Madrid |ZOO MADRID

Si aún no conoces a 'You You' y 'Jiu Jiu', los gemelos panda del zoo de Madrid, las vacaciones de Semana Santa te dan un tiempo extra para visitar a estos adorables animales. Son la quinta y sexta crías de oso panda de la hembra Hua Zui Ba y el macho Bing Xing y han crecido ya mucho desde que nacieron en septiembre.

Escapadas desde Madrid para Semana Santa... cortas pero intensas
Escapadas desde Madrid para Semana Santa... cortas pero intensas
Escapadas desde Madrid para Semana Santa... cortas pero intensas

Escapadas desde Madrid para Semana Santa... cortas pero intensas

Hay mucho más en el Zoo. Puedes participar, por ejemplo, en una actividad educativa con delfines o conocer a la nueva hembra de rinoceronte indio, Sananda. Zoo de Madrid forma parte de un programa de conservación del rinoceronte indio en Madrid, a través de la organización Save the rhino.

Un buen momento también para visitar Faunia, donde puedes asistir al vuelo de aves rapaces y exóticas y a charlas didácticas sobre animales como los manatíes, suricatas o lémures.

Descubrir las nuevas salas del Museo del Prado

Sala de pintura gótica del Museo del Prado / MUSEO DEL PRADO
Sala de pintura gótica del Museo del Prado |MUSEO DEL PRADO

Vivas en Madrid o estés de visita, el Museo del Prado es una visita obligada sobre todo si aún no has visto la nueva sala que aloja a las Majas de Goya junto a la Venus recreándose con el Amor y la Música de Tiziano.

También merecen una visita las nuevas salas de pintura gótica con las paredes pintadas de un azul luminoso que potencia los fuertes colores de los cuadros. La entrada es gratuita los domingos y festivos de 17:00 a 19:00; y de lunes a sábado de 18:00 A 20:00 h.

Ver la obra de Klimt de otra manera

Exposicion klimt / EUROPA PRESS
Exposicion klimt |EUROPA PRESS

En Madrid hay muchas exposiciones y una de las que no puedes perderte es 'Klimt. La experiencia inmersiva’. Es otra manera de vivir el arte unido a la tecnología en una experiencia que te sumerge en las obras.

Proyecciones inmersivas de gran formato con 1.200 m2 de pantalla de realidad digital inmersiva, experiencia con gafas de realidad virtual, espacios expositivos y herramientas interactivas en un espacio de 2.000 metros cuadrados.

Un exposición espectacular para todos los públicos que permite al espectador sentirse dentro de las pinturas y de los edificios que Klimt decoró. Estará abierta hasta septiembre en la nave 16 de Matadero Madrid.

Dar la vuelta al mundo con Magallanes y Elcano

Exposición 'Magallanes y Elcano. Sin Límites' / ESPACIO IBERCAJA DELICIAS
Exposición 'Magallanes y Elcano. Sin Límites' |ESPACIO IBERCAJA DELICIAS

Si visitas la exposición ‘Magallanes Elcano. sin límites’ te vas a sentir casi como si fueras tú el que da la vuelta al mundo junto a Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La muestra conmemora el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo.

Grandes murales, pantallas… una exposición inmersiva que te llevará a combatir tormentas en la mar, visitar los puertos donde atracaron y vivir la aventura de dar la vuelta al mundo. Incluye una reproducción a tamaño real de la nao Victoria, la única nave que regresó a Sevilla tras tres años de travesía. En Espacio Ibercaja Delicias.

Redescubrir Picasso y Andy Warhol

Exposición ' Andy Warhol. Super Pop' / TURISMO MADRID
Exposición ' Andy Warhol. Super Pop' |TURISMO MADRID

Otra exposición muy interesante es ‘Picasso: Rostros y Figuras’ en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Hasta el 15 de mayo.

Si lo tuyo es el arte pop, no dejes de visitar la exposición ‘Andy Warhol. Super Pop’ en el Palacio de Santa Bárbara, donde podrás realizar un recorrido por toda la trayectoria de este autor y todos los sectores en que trabajó: marketing, la historia del arte, la moda, la música, el diseño gráfico y el mundo del cine, la fotografía y el entretenimiento. Hasta el 5 de junio.

Si te has quedado con ganas de ver más puedes visitar el MuseoThyssen para ver 'Hiperreal. El arte del trampantojo', pinturas de los siglos XV a XXI que te van a hacer dudar si son fotografías.

Contemplar las estrellas

Observación astronómica / ASTROAFICIÓN
Observación astronómica |ASTROAFICIÓN

No todo lo bonito de Madrid está en la superficie; el espectáculo también está en el cielo. No dejes pasar la oportunidad de ver las estrellas esta Semana Santa. Aprovecha para visitar el Planetario de Madrid donde podrás asistir a una proyección fulldome con un efecto inmersivo único. O ver las diferentes exposiciones.

Si lo que quieres es ver las estrellas de otra manera, la empresa Astroafición organiza el sábado 16 de abril una actividad de senderismo nocturno para ver las estrellas con telescopios en la Sierra de Guadarrama. Montañismo y astronomía en una sola excursión.

Contemplar fauna salvaje en Navas del Rey

Mochuelo en el Centro de Rehabilitación de Fauna Salvaje en Navas / KUNA IBÉRICA
Mochuelo en el Centro de Rehabilitación de Fauna Salvaje en Navas |KUNA IBÉRICA

El Centro de Rehabilitación de Fauna Salvaje en Navas del Rey, recoge animales de fauna salvaje irrecuperable que han sufrido accidentes, atropellos o abandono. Son animales que ya no pueden vivir en libertad.

El visitante puede observar Lobos Ibéricos, aves como el águila imperial o el Búho Real o, incluso, dar de comer a cabras, ovejas y gallinas en la zona de granja.

Subir al tren de Felipe II

El Tren de Felipe II / ALSA
El Tren de Felipe II |ALSA

Toda una experiencia, montarse en la Estación de Príncipe Pío en un tren que lleva unos vagones (la histórica serie 5000) de hace casi cien años y una locomotora de mediados del siglo XX (la serie 321), con revisores uniformados de época.

Este tren histórico nos lleva a través de la sierra de Guadarrama hasta el Escorial, a uno de los rincones más históricos y bonitos de la Comunidad. Pasar el día en El Escorial y San Lorenzo, pasear por sus calles y, por supuesto, visitar el Monasterio de San Lorenzo, La Casita del Príncipe y la Casita del Infante. Y después regresar a Madrid en el mismo tren.

Ver musicales

'El médico', musical / BEON
'El médico', musical |BEON

Madrid tiene mucha vida cultural. Si te gustan los musicales tienes muchos para elegir. En Semana Santa están en cartel El Rey León (Teatro Lope de Vega); Fama. El Musical (EDP Gran Vía); La llamada (Teatro Lara); A Chorus Line (Teatro Calderón) y El Médico (Espacio Ibercaja Delicias).

También tienes musicales específicos para niños como Peter Pan, el musical y Aladdin, el musical (Teatro Maravillas); El Mago de Oz (Teatro Sanpol) y Generación Sésamo, el musical (Teatro Amaya).

Para todos los gustos, para todos los públicos, en Madrid hay tanto que ver, tanto que hacer, que la Semana Santa se te va a quedar muy corta.

Recomendamos