El Museo de la Molinería de Morata comienza, este sábado, su nueva temporada con una jornada de puertas abiertas, totalmente gratuita, durante todo el fin de semana.
Lo hace tras registrar más de 2.500 visitantes en su temporada pasada, un 75% más que en el ciclo anterior.
Y es que este museo ubicado en el antiguo molino de la Huerta de Angulo es uno de los más singulares, pero también desconocidos de la Comunidad de Madrid, a pesar de ser el único molino de estas características que se conserva en funcionamiento en la región, siendo posible observar aún como la fuerza del agua muele el cereal para convertirlo en harina.
A través de las visitas guiadas, quienes se acerquen hasta este molino harinero del siglo XVIII pueden comprender el trabajo del molinero y su familia, así como la importancia de esta industria en la ribera del Tajuña a lo largo de la Historia, en una visita que, un año más, el 100% de los visitantes calificó de “muy interesante”.
Los residentes de la capital o de municipios cercanos son los principales visitantes, aunque también han acudido desde Granada, San Sebastián, León o Guadalajara.
El Museo de la Molinería estará abierto todos los sábados, domingos y festivos -excepto Navidades y Semana Santa- en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas, hasta el mes de febrero, y de 17 a 19 horas de marzo a junio.
Más información en www.morataturismo.es en los teléfonos 627 32 10 30 y 91 873 03 80 y a través del e-mail museodelamolineria@ayuntamientodemorata.com