Un paseo por Dabadum, el Salón de Ocio Infantil

  • Actividades deportivas, cine, espectáculos, cuentacuentos, teatro, baile o robots en Ifema
Dabadum
Dabadum |Dabadum

Largo puente para los niños con numerosas actividades. Entre ellas un clásico ya por estas fechas. Dabadum en Ifema. El Salón del Ocio Infantil en Familia también lleno con películas, teatro y espectáculos diarios.

La propuesta incluye actividades deportivas; cine; espectáculos; cuentacuentos; teatro; baile; robots; globoflexia; talleres de reciclaje; cocina; manualidades; cuidado de mascotas; solidaridad; talleres de decoración navideña; primeros auxilios; pintacaras; lectura y pintura; juegos de mesa; talleres literarios; videojuegos; radio, entre otros.

Así, 'Dabadum' ha convertido el recinto ferial en el mejor espacio de ocio de Madrid con actividades lúdico-educativas y pedagógicas para niños entre 0 y 12 años; con más de 25.000 metros cuadrados a su disposición en los pabellones 1, 3 y 5 de la Feria de Madrid. En las actividades participan empresas, instituciones, asociaciones, federaciones.

Uno de los grandes atractivos del salón es su escenario, por el que desfilarán algunos de los personajes más queridos por los niños, con divertidos espectáculos como 'Mago de Oz'; 'Polyglots'; 'Rockids'; 'Beauty and the beast. The musical'; 'Imaginarium, el musical', entre otros, que se completarán con la actuación diaria del 'Circo Ecológico de Alejandra Botto'.

Además, se proyectarán muchas de las películas favoritas de los más pequeños como 'Ice Age 4'; 'Rio'; 'Alvin 3'; 'Campanilla y el Gran Rescate'; 'Madagascar 2'; 'Bob Esponja'; 'Brave', etc., y algunos de los últimos estrenos y series de dibujos animados de Cartoon Network, Cartoonito, Fox o Paramount, como 'Hora de Aventuras' y 'Lazy Town'.

Entre las empresas participantes se encuentra Famosa, que proporcionará experiencias increíbles para los más pequeños a través de sus personajes, Nenuco, Pinypon y Nancy, y de actividades como la Casa de la Nieve, la Guardería o el Studio Dance para ensayar las más divertidas coreografías, que completará con un espacio para sus vehículos Feber.

Durante el salón tendrá lugar además el Gran torneo Minibasket Dabadum 2012, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, y con la colaboración del Real Madrid Baloncesto. Los ganadores, entre otros premios, recibirán entradas para asistir al partido del Real Madrid y Fiatc Joventut.

Con el fin de facilitar el acceso, Ifema ofrece a las familias numerosas un descuento del 10 por ciento en el precio de la entrada durante todos los días de celebración, al igual que dedica el viernes 7 de diciembre a los abuelos mayores de 65 años, a quienes se les hará un 50 por ciento de descuento.