Más de 108 millones de usuarios seguirán Fitur 2013 en Twitter y Facebook

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) generará en su edición de 2013, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, más de 62.000 mensajes y será seguida por más de 108 millones de usuarios en las redes sociales Twitter y Facebook a través de sus empresas participantes.

En su XXXIII edición, las 841 empresas participantes suman 93,5 millones de seguidores en Facebook (un 243% más con respecto al año anterior), mientras que en Twitter, con 14,8 millones de seguidores, el crecimiento ha sido del 219%, lo que supone un total de 108 millones de seguidores entre todos los participantes en FITUR, según un estudio elaborado por la agencia Hey AV.

Los ratios de crecimiento tienen su reflejo en la progresión de Fitur en las redes sociales, donde suma ya 73.000 seguidores entre Facebook, Twitter y su grupo de debate en LinkedIn.

En los últimos meses, su estrategia se ha centrado en el apoyo al profesional turístico, con un foco específico en el público Iberoamericano.

El pasado miércoles la feria se posicionó entre los temas más comentados de la Red al ser 'trending topic', por lo que la agencia Hey AV se encuentra diseñando la estrategia y dinamización de los perfiles de Fitur en las redes sociales para tratar de "coordinar y multiplicar" la difusión de los 26.325 tweets y los 5.840 posts de Facebook que se estima que los propios expositores generen.

Además, se prevé que al menos el 15% de los asistentes publiquen en uno de sus perfiles en la red un comentario relacionado con el evento, lo que supone un total de 62.000 mensajes publicados durante la celebración del encuentro anual del sector turístico.