El documental 'Ophir' sobre la “revolución indígena” gana el Sol de Oro del festival de cine medioambiental

El documental 'Ophir' sobre la “revolución indígena” gana el Sol de Oro del festival de cine medioambiental
El documental 'Ophir' sobre la “revolución indígena” gana el Sol de Oro del festival de cine medioambiental |europa press

El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona Suncine 2020 ha otorgado su máxima distinción, el Sol de Oro, al documental franco-británico 'Ophir', dirigido por Alexandre Berman y Olivier Pollet.

El documental galardonado ahonda en la "revolución indígena" que protagonizan los habitantes de la isla de Bougainville para independizarse de Papúa Nueva Guinea, según un comunicado del Suncine.

De este modo, el jurado ha puesto en valor la "magnífica dramaturgia con secuencias de una potencia y un impacto incontestables, y visualmente potente" del documental 'Ophir', además de su relato y temática.

Entre otros documentales, el festival ha galardonado a 'Song of sparrow' con la mención especial del jurado; 'El silencio que quedará', que ha recibido el premio Human Ecology; y 'Entre lobos y pastores', que ha recibido el premio del público y el premio Cine Sostenible.