La directora, Chus Gutiérrez analiza los estereotipos de la mujer en los medios en el documental 'Rol&Rol'

  • Reflexiona sobre el papel que desempeñan  los medios de comunicación, la publicidad y la ficción
La directora, Chus Gutiérrez analiza los estereotipos de mujer en los medios en el documental 'Rol&Rol'
La directora, Chus Gutiérrez analiza los estereotipos de mujer en los medios en el documental 'Rol&Rol' |EUROPA PRESS

La directora Chus Gutiérrez analiza los estereotipos y modelos de mujer que presentan los medios de comunicación en su última película documental 'Rol&Rol'.

Esta cinta inauguró el pasado mes de agosto el Festival de Málaga.

El documental 'Rol&Rol' reflexiona sobre el papel que desempeñan los medios de comunicación, la publicidad y la ficción en la construcción de modelos de rol femeninos y como estos modelos afectan a la manera de pensar de la sociedad y a la toma de decisiones vitales y profesionales de las mujeres, y también de los hombres.

Esta película plantea si una representación menos estereotipada y más real puede influir positivamente en la visualización de la mujer como líder y en la construcción de una sociedad más igualitaria.

'Rol&Rol' acaba de ser galardonada con el Premio a la Mejor Película Española en el Festival Cine por Mujeres de Madrid "por demostrar la realidad de la representación de las mujeres en el cine y en el arte, por su manera de incidir en que los medios tienen parte de responsabilidad a la hora de cambiar la sociedad y por hacer un repaso a la historia del feminismo".