Las administraciones ya pagan los premios de Lotería tras la imposibilidad de cobrarlos ayer

  • Problemas técnicos "gafaron" la principal innovación del sorteo de Navidad de ayer

Las administraciones de lotería ya han comenzado a repartir desde este martes por la mañana los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad tras los problemas que surgieron este lunes para el cobro de billetes, primera ocasión en que Loterías permitía hacerlo el mismo día, a partir de las 18.00 horas de la tarde.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), los premios ya se cobran sin ninguna incidencia desde este martes por la mañana, si bien todavía se desconocen las causas que han llevado a ese fallo en el pago. "No nos han dado una explicación coherente de por qué ha ocurrido, entendemos que hubo un problema técnico pero desconocemos las causas", ha aseverado este portavoz. Diversas administraciones por toda España se vieron ayer imposibilitadas a repartir premios ante las quejas de los agraciados.

PROBLEMAS TÉCNICOS GAFAN LA POSIBILIDAD DE COBRAR LOS PREMIOS EN EL DÍA POR PRIMERA VEZ

Los puntos de venta de la lotería de Navidad de toda España no han podido hacer frente ayer tarde a los pagos de pequeños premios por "motivos técnicos", según han confirmado fuentes de Lotería y Apuestas del Estado.

Era la gran novedad del sorteo de este año, celebrado ayer: muchos de los premios se iban a poder cobrar desde las seis de la tarde, dado que los puntos de venta ya están habilitados para el cobro de los billetes agraciados con hasta 2.500 euros, mientras que para el resto hay que acudir a entidades financieras.

"Por motivos técnicos se retrasa los pagos del Sorteo de Navidad. Les avisaremos cuando estén disponibles. Disculpen las molestias", rezaba un mensaje en la administración 'La Premiosa', en la madrileña estación de Chamartín.

Esther, empleada de esta administración, ha explicado a Efe que aunque se podía abonar esa misma tarde premios de hasta 2.500 euros no han pagado "nada" debido a "un error informático", que es "generalizado". "Ha venido poca gente, y cuando se lo explicas lo entienden", ha añadido.

Jorge, un joven de Las Palmas de Gran Canaria que se había acercado ayer tarde a la administración de la estación de Chamartín para cobrar un décimo con la terminación del Gordo, se lo ha tomado con filosofía. "Da igual, ya vendré otro día", ha señalado.

No todos lo han encajado de la misma manera. En la administración La Verdad, en el municipio de Torrejón de Ardoz (Madrid), en la glorieta del Progreso, decenas de personas guardaban fila esta tarde para cobrar sus décimos premiados.

Las quejas eran generalizadas en la cola y muchos expresaban su enfado por la "contrariedad". "No sé para que anuncian cosas que luego no son", lamentaba un torrejonero al que le había sonreído la suerte.

Según ha avanzado a Efe Apuestas y Loterías del Estado, mañana ya se podrán los premios con normalidad tras subsanarse los "problemas técnicos".