Una colisión en cadena de al menos 22 vehículos, registrada en la tarde de este miércoles en el kilómetro 139 de la autovía A-1, en el término municipal de Honrubia de la Cuesta (Segovia) y en sentido Burgos, ha dejado doce heridos de diversa consideración y ha obligado a cortar totalmente la circulación en este punto de la infraestructura.
En un primer momento no se pudo precisar el número de vehículos implicados, al tratarse de una colisión en cadena, y tampoco los heridos como consecuencia de los impactos.Posteriormente, y ante la magnitud del siniestro, se movilizó también a los Bomberos de la Diputación de Segovia y, por proximidad, a los Bomberos de Aranda de Duero.
Una persona excarcelada
Según los datos disponibles hasta el momento, en el accidente se han visto implicados alrededor de 22 vehículos en varias colisiones sucesivas, entre ellos tres camiones, lo que obligó al corte total de la carretera.
Emergencias Sanitarias de Sacyl ha atendido a los heridos, que en una primera valoración ascienden a 12 personas, al menos una de ellas una mujer que quedó atrapada en uno de los vehículos, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos para su excarcelación.
Este hecho ha generado importantes retenciones, ya que la vía se ha cortado de manera total para dejar trabajar a los servicios de emergencia, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y personal del servicio Emergencias 1-1-2 Castilla y León.