Un muerto y siete afectados, cinco de ellos menores, por el incendio de una vivienda en Valladolid

  • La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar cuál fue el origen del fuego
  • El incendio se ha producido en una vivienda que estaba habitada por una persona en silla de ruedas
Incendio de una vivienda en Valladolid
Incendio de una vivienda en Valladolid |EFE

Un hombre ha muerto este sábado en un incendio registrado en una vivienda de la calle Cisne de Valladolid, suceso por el que también se ha trasladado al hospital a la madre del fallecido, que se encontraba en el domicilio, así como a cinco menores y la madre de estos, vecinos del inmueble de enfrente, por inhalación de humo.

Según fuentes del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, en el lugar se encuentran trabajando cuatro dotaciones por un aviso de un fuego que se ha activado sobre las 10.21 horas.

En declaraciones a los medios en el lugar de los hechos, el concejal Salud Pública y Seguridad Ciudadana de Valladolid, Alberto Cuadrado, ha señalado que en un principio se recibió el aviso por una explosión, si bien finalmente ha sido un incendio en la vivienda de la mencionada calle.

Cinco personas atendidas por el incendio de una vivienda en Alcalá de Henares
Cinco personas atendidas por el incendio de una vivienda en Alcalá de Henares
Cinco personas atendidas por el incendio de una vivienda en Alcalá de Henares

Cinco personas atendidas por el incendio de una vivienda en Alcalá de Henares

De la misma manera, Cuadrado ha detallado que el incendio se ha producido en una vivienda que estaba habitada por una persona en silla de ruedas, su madre que era la propietaria del domicilio y otras dos personas también que estaban en alquiler, si bien este dato se tendrá que confirmar.

Como consecuencia del fuego, la madre del fallecido, cinco menores y la madre de estos han sido trasladados al hospital por inhalación de humo como consecuencia del incendio, ya que eran los vecinos del inmueble de enfrente donde ha tenido lugar el incendio.

Cuadrado también ha detallado que se va a permitir el acceso a todas las viviendas, menos a la afectada, para que haga la inspección la Policía.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar cuál fue el origen del fuego.