Un incendio en el colegio Zola de Las Rozas obliga a evacuar a todos los niños

  • El incendio se originó, según el centro, "por un incidente en la cocina"
Un incendio en el colegio Zola de Las Rozas obliga a evacuar a todos los niños
Un incendio en el colegio Zola de Las Rozas obliga a evacuar a todos los niños |Telemadrid

Un incendio ha sorprendido durante la mañana de este viernes a niños y profesores del Colegio Zola de Las Rozas, en la Avenida de Esparta, 6 en la Urbanización Monte-Rozas.

El colegio ha sido desalojado en su totalidad de manera preventiva este mediodía al detectarse un intenso humo procedente de las cocinas, que se veía desde el exterior.

Avisados por personal del centro, hasta el lugar, han acudido varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que han comprobado que no se trataba de un incendio, ya que no había llamas, por lo que han actuado sobre el humo para ventilar las instalaciones.

Los padres de los alumnos han acudido a recoger a los menores mientras los bomberos ventilan el colegio. Hasta el lugar también se han acercado efectivos de Summa-112, Cruz Roja y del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas (SAMER) y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los sanitarios han atendido a tres empleados de la cocina intoxicados leves por humo, han señalado fuentes municipales. Ningún niño ha resultado herido e intoxicado.

La dirección del Colegio Zola ha emitido un comunicado, enviado a los grupos de mensajería de los padres, en el que ha confirmado que por una incidencia en la cocina han tendido que desalojar este mediodía el centro. Además de transmitirles tranquilidad, han indicado que el incidente está controlado y todos los estudiantes "están en perfecto estado y situados con sus profesores en las inmediaciones del centro". Pero otro lado debido a lo ocurrido, este viernes no habrá servicio de comedor ni cafetería ni se podrán reanudar las clases.

Asimismo, han recomendado a las familias que puedan que pasen a recoger a sus hijos de la siguiente manera: los estudiantes de Primaria, Secundaria y bachillerato en la rotonda de la Avenida de Esparta enfrente de la secretaría general. Y los estudiantes de Infantil al final de la calle Platón, teniendo en cuenta que hay un tramo de la avenida de Esparta cortado.

Asimismo, piden a los progenitores que si vienen a por sus hijos, avisen al tutor en el momento de la recogida "para que se haga de manera ordenada".