Renfe lanza descuentos de hasta el 35% en los trenes AVE y Larga Distancia para compras de billetes en grupo


  • Renfe lanza esta iniciativa con la que pretende incentivar los viajes de ocio tras el parón por la Covid-19
Tren de la serie 730 de Renfe
Tren de la serie 730 de Renfe |Renfe

Renfe pone a la venta este lunes en marcha una nueva iniciativa comercial por la que ofrece descuentos de hasta el 35% en el precio de los billetes de trenes AVE y Larga Distancia que se compren por parte de grupos de familiares y amigos de entre cuatro y nueve personas, según informó la empresa.

Descuentos según el número de billetes

La operadora aplicará distintos descuentos en función del número de billetes que se adquieran, de forma que la rebaja será del 25% en el caso de grupos de cuatro o cinco pasajeros, del 30% para entre seis o siete personas, y del 35% para ocho o nueve viajeros.

Renfe lanza esta iniciativa con la que pretende incentivar los viajes de ocio en sus trenes mientras trata de recuperar la demanda de viajeros tras el parón registrado durante el estado de alarma y el confinamiento, y coincidiendo con la campaña de vacaciones de verano, tradicionalmente una de las épocas de mayor movilidad del año.

La promoción, denominada '4 o más', se enmarca en la campaña 'Vuelve a viajar en familia o con amigos' de Renfe. Los billetes conllevan un "mínimo gasto de gestión" para el caso de anulaciones y se comercializan tanto a través de la página web de la compañía, como por teléfono, en las taquillas de las estaciones o en las agencias de viajes.

La compañía ferroviaria pública trata de impulsar así la demanda en un ejercicio para el que, como consecuencia de la crisis, calcula una caída de viajeros del 46%. Renfe, que cifró en 420 millones de euros el recorte de ingresos sólo durante el estado de alarma, tiene de hecho en revisión su plan estratégico.Los trenes AVE y Larga Distancia aún no han recuperado por motivos de seguridad los servicios de restauración y atención a viajeros a bordo, tales como el reparto de auriculares y de prensa.