El Ayuntamiento de San Martin de Valdeiglesias ha lanzado unos cheques con descuentos para promocionar las actividades recreativas y acuáticas en el pantano de San Juan por la necesidad de atraer el turismo que han perdido por la prohibición del baño.
El pantano de San Juan es la actividad principal de este municipio en los meses de verano, sin embargo, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha prohibido el baño en aguas interiores como pantanos y ríos para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.
Por ello, el Consistorio de San Martín ha difundido un talonario que han denominado San Mar Check para atraer e informar de la forma de realizar turismo y las posibilidades que este pueblo ofrece.
Este talonario contiene unos cheques descuentos para toda la familia que se pueden utilizar hasta el 6 de septiembre con promociones para actividades acuáticas, de aventura, visitas a monumentos, gastronomía, hospedaje, compras o enoturismo.
El ayuntamiento ha lamentado que las empresas de San Martín han sido fuertemente golpeadas por la pandemia y el turismo del municipio es uno de los sectores afectados por la prohibición del baño.
Por eso, el consistorio trata de promocionar con estas iniciativas a las empresas locales dando a conocer todo lo que este pueblo, con un entorno privilegiado, puede ofrecer a todo aquel que lo visite.