Mercedes Benz reconoce defectos que podrían provocar un incendio en algunos modelos

  • La propietaria Daimler avisa que aún no tiene las piezas necesarias para realizar las reparaciones
  • El problema se refiere a una posible fuga en la bomba de refrigerante que podría calentar componentes
Mercedes Benz Clase E Coupe
Mercedes Benz Clase E Coupe |MERCEDES BENZ

Daimler ha informado a los propietarios de sus coches de lujo Mercedes-Benz de un defecto técnico que podría provocar un incendio. Según la empresa alemana, la reparación de los automóviles no ha sido posible porque se necesitaban piezas para solucionar el problema que no están disponibles.

El problema se refiere a una posible fuga en la bomba de refrigerante que podría calentar componentes, ha explicado Daimler.

La noticia fue reportada por primera vez por la publicación Bild que dio a conocer una copia de una carta que Daimler envió a unos 800.000 propietarios de Mercedes-Benz afectados por un defecto en el que "no se puede descartar el riesgo de un incendio".

Modelos afectados

Daimler confirmó que la carta era auténtica. "El propietario de un vehículo afectado por debe ponerse en contacto inmediatamente con el servicio Mercedes-Benz más cercano", ha dicho la compañía en un comunicado.

Los modelos afectados son ciertos GLE / GLS (plataforma 167), Clase C (plataforma 205), Clase E (plataforma 213), Clase S (plataforma 222 ), Clase S (plataforma 223), Clase E Coupé / Convertible (plataforma 238), GLC (plataforma 253), CLS (plataforma 257) y Clase G (plataforma 463), ha informado la empresa automovilística.