Móviles y electrodomésticos pasan a tener tres años de garantía

  • Además, las empresas deberán tener piezas de repuesto por tres años
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Con la entrada de 2022, llegan nuevos derechos para los consumidores. Aumentan los periodos de garantía y hay medidas contra la obsolescencia programada.

Los fabricantes aseguran que esto puede subir los precios, por ejemplo, de aparatos tecnológicos y de los electrodomésticos.

De dos a tres años de garantía

La gran novedad es que a partir de este 1 de enero, los móviles y aparatos electrónicos que se adquieran tendrán tres años de garantía, y no dos como hasta ahora.

Además, los fabricantes tendrán la obligación de tener piezas de repuesto para esos aparatos durante al menos diez años desde que se lancen al mercado. Hasta ahora, eran cinco años.

Se pretende con ello alargar la vida de los productos y apostar por las reparaciones y la reutilización de estos aparatos.

La gran novedad en la normativa de garantía de móviles y electrodomésticos: de dos pasa a tres años

Sin embargo, los distribuidores de móviles creen que a la larga, estas medidas no van a beneficiar a los usuarios.

“Esto lo que conseguirá es un incremento en los costes, y por lo tanto, en el precio de venta”, nos dicen desde Iphonalia.

Lavadoras, lavavajillas… estos otros electrodomésticos también se beneficiarán de esta nueva normativa. Pasarán a tener tres años de garantía.

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