Llega el Stream World Cup: El primer mundial de fútbol de Youtubers

  • El mundial de Youtubers se hará los días 19 y 20 de noviembre en el estadio Benito Villamarín
The Grefg con Pedri y Asensio
The Gregt con Predi y Asensio |TWITTER: TheGrefg

El youtuber y streamer The Grefg ha organizado junto a Adidas el primer mundial de fútbol de youtubers. Este evento se celebrará, en principio, el próximo 19 y 20 de noviembre en el estadio Benito Villamarín.

El youtuber lanzó la noticia el lunes 19 de septiembre, anunciando que participarán 8 países con representación de la élite de la comunidad de YouTube. El mundial estará compuesto por 8 selecciones del mundo: Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Inglaterra, México y Portugal.

Pancarta oficial del Stream World Cup / TWITTER: TheGrefg
Pancarta oficial del Stream World Cup con los 8 países que participan |TWITTER: TheGrefg

Conflicto de fechas con DjMariio

El mismo lunes, el youtuber madrileño DjMariio, comunicó unas horas antes el anuncio de un partido entre youtubers de España contra youtubers de Francia. El conflicto llega con la fecha del evento por ser el día 19 de noviembre, el mismo día del mundial de futbol de youtubers.

Ante la controversia y las críticas generadas en las redes sociales, Grefg ha realizado un comunicado donde comenta que el mundial lleva mucho tiempo organizándose y que está intentando cambiar las fechas con DjMariio para que puedan disfrutar los seguidores de ambos eventos.