Influencer, la profesión favorita de los jóvenes

  • La publicidad encubierta estará mucho más vigilada.
Foto: redacción |Vídeo: Telemadrid

Ahora 1 de cada 3 jóvenes, fíjense, quiere ser influencer. quiere dedicarse a eso de las redes sociales y ganar dinero. Y las posibilidades cada vez son mayores, cada vez hay más plataformas: Youtube, Instagram, TikTok, Twitch. Aquí tienen algunas... Y las que vendrán...

Cada vez hay más influencer y se les ve por redes sociales que viven muy bien. De hecho, nuestros adolescentes pasan 80 minutos diarios. La lista es muy amplia: Ibai Llanos 7.900.000 seguidores. Dulceida 3.200.000 seguidores). María Pombo 2.700.000 seguidores. Paula Gonu 2.000.000 seguidores.

Esperansa Grasia, influencer para hacernos reír
Esperansa Grasia, influencer para hacernos reír
Esperansa Grasia, influencer para hacernos reír

Esperansa Grasia, influencer para hacernos reír

Su influencia es máxima. Hablan de moda, belleza o videojuegos... Estas personas, aparte de entretener, también colaboran y trabajan junto a marcas. Este mes de julio se ha aprobado la llamada 'Ley de los Influencerr'. Tienen ahora más obligaciones cuando crean contenido. A partir de ahora, la publicidad encubierta estará mucho, mucho más vigilada. Tendrán que distinguir de forma explícita entre publicidad y contenidos editoriales -contenidos propios- y todos ellos se tendrán que inscribir en un registro del Ministerio de Economía. El incumplimiento de las obligaciones puede acarrear sanciones y el cierre del canal.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos