Las redes sociales se vuelcan con Izan, el niño que sufrió bullying en su cumpleaños

  • Grandes personalidades han deseado un feliz cumpleaños al pequeño y le han mostrado su apoyo

El vídeo del pequeño Izan, el niño al que le hicieron bullying el día de su cumpleaños, se ha hecho viral en redes sociales. Desde gente anónima hasta famosos han mostrado su apoyo al pequeño.

"Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más". Así pasó Izan su cumpleaños, quien pensaba celebrarlo con sus compañeros de clase cuando estos empezaron a cantarle “Feliz cumpleaños, gordo de mierda”.

Las lágrimas del pequeño han dado la vuelta al mundo, y los mensajes de apoyo han sido innumerables. Desde la cuenta @es.decirdiario han realizado un vídeo de 45 minutos en los que cientos de personas, entre ellas grandes personalidades, han felicitado y mandado un mensaje de apoyo.

Izan es un amante del fútbol y de La Que Se Avecina, por lo que el elenco de la serie y grandes jugadores no se han olvidado de felicitarlo.

Jordi Sánchez, Antonio Recio en LQSA, ha mandado un cariñoso mensaje haciéndose pasar por su personaje. “Hola Izan, soy Antonio Recio, mayorista de mariscos y congelados, y te quiero mandar un abrazo muy grande”. También se han sumado a esta iniciativa los actores Loles León, Petra Martínez, Miren Ibarguren o Eva Isanta.

El mundo del fútbol también ha formado parte de esta sorpresa. Antoine Griezmann ha querido mandarle un mensaje al pequeño, en el que le recordaba que disfrutara “que la vida es bonita” y donde le invitaba a “ver un partido en el Wanda” cuando quiera. Sergi Roberto y Borja Iglesias también han querido felicitar a Izan.

“Yo si te quiero felicitar”, empezaba Aitana. “A mi si me hace mucha ilusión felicitarte porque la verdad que me encantaría conocerte en persona. Estás invitadísimo al concierto que quieras mío”, ha dicho la cantente.

Pero Aitana no ha sido la única artista, también se han unido la eurovisiva Chanel y sus bailarines, Juancho Marqués, el guitarrista de Love Of Lesbian, Alba Reche, etc.

Aron Piper, Ibai Llanos, Miguel Bernardeau, Neus Sanz, Ana Duro o Jon Kortajarena también le han mandado mensajes de cariño. “No dejes nunca que nada ni nadie te amargue el cumpleaños”, le decía Paula Echevarría.

Nuevo caso de ‘bullying’ hacia un chico de 11 años en el municipio mallorquín de Lloseta
Nuevo caso de ‘bullying’ hacia un chico de 11 años en el municipio mallorquín de Lloseta
Nuevo caso de ‘bullying’ hacia un chico de 11 años en el municipio mallorquín de Lloseta

Nuevo caso de ‘bullying’ hacia un chico de 11 años en el municipio mallorquín de Lloseta

Además de grandes personalidades, decenas de niños han mostrado su apoyo a Izan. “Nadie es mejor que nadie”, “Si fuésemos al mismo cole seríamos amigos”, “No les hagas caso”, son algunos de los mensajes de los más pequeños.

Gracias a esta iniciativa, Izan acabó bien el día de su cumpleaños. Acciones como estas son muy importantes ya que pueden cambiar el pensamiento de “esta vida es una mierda, no quiero vivir más”, por una idea más positiva, algo muy importante a estas edades.