(Actualizado

El incendio ha obligado a establecer la situación 2 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF), a desalojar de forma preventiva las pedanías de El Canalón y otra cercana a la Rambla Argongeña y a solicitar al Gobierno la movilización de la UME.

Según ha informado la UME en redes sociales, el Tercer Batallón de esta unidad, con base en Bétera (Valencia), ha movilizado al Equipo de Reconocimiento y Primera Intervención.

Europa arde y se asfixia: el calor extremo y los incendios forestales golpean a varios países

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha señalado que ya trabajan en la zona cien efectivos con seis autobombas y 40 vehículos.

Según informa el Ejecutivo autonómico, el fuego se habría originado a las 15.46 horas a causa de un rayo. Desde entonces, diversos medios terrestres y aéreos trabajan en su extinción.

Afectadas cinco parcelas y desalojada la urbanización La Marías en Torrelodones, por un incendio cercano

En las labores participan once medios aéreos y dos helicópteros de Castilla-La Mancha, así como cinco unidades terrestres y tres helitransportadas de Bomberos Forestales, seis autobombas, tres coordinadores forestales, dos brigadas forestales del Consorcio Provincial y voluntarios de Ayora y Cofrentes.

Tanto el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, como la delegada del Gobierno han indicado que siguen "muy pendientes" de la evolución del incendio. Esta última también ha aconsejado seguir "las recomendaciones de los canales oficiales".