José Luis Moreno recurre que se le ponga una fianza de 3 millones de euros

José Luis Moreno abona la fianza
José Luis Moreno |Redacción

El productor José Luis Moreno ha recurrido el auto del juez por el que se decretó la pasada semana su puesta en libertad provisional condicionada al pago de una fianza de 3 millones de euros que deberá abonar antes de las 15.00 horas de mañana jueves para evitar su entrada en prisión.

Según han informado fuentes jurídicas, el popular ventrílocuo aún no ha depositado la fianza, y lo que ha hecho su abogado ha sido recurrir la decisión del juez, que le permitió quedar en libertad tras haber sido detenido en la operación Titella a cambio del pago en tiempo y forma de esa cantidad.

El juez deja en libertad bajo fianza al productor José Luis Moreno
El juez deja en libertad bajo fianza al productor José Luis Moreno
El juez deja en libertad bajo fianza al productor José Luis Moreno

El juez deja en libertad bajo fianza al productor José Luis Moreno

Además de a Moreno, el magistrado impuso fianzas de 10.000 y 200.000 euros a los otros nueve detenidos por esta trama que fueron puestos a disposición judicial y que también quedaron en libertad provisional.

Con estas detenciones, la Policía, que inició en 2018 las investigaciones, dio por desmantelada una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

En uno de los autos en los que se autorizaron los registros, el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional señalaba que José Luis Moreno dirigía el entramado empresarial que actuaba de forma fraudulenta "con el único objetivo de obtener financiación que le permita continuar con su elevado tren de vida".

Entre otras actividades ilícitas, el auto destacaba que las sociedades se beneficiaban de los créditos ICO que conceden los bancos desde el inicio de la pandemia, ya que los implicados consideraban que eran "los más fáciles de conseguir" y las entidades bancarias "están deseando concederlos".

Según la investigación, continúa el auto, se enviaban remesas de dinero al paraíso fiscal de las Islas Maldivas "con el propósito de ocultar los fondos", así como a otros países como Alemania o la República Checa, país natal de la actual pareja de Moreno, administradora de una de las empresas investigadas.