Una gran cantidad de dinero y mucha documentación entre los objetos incautados a José Luis Moreno

  • El periodista Nacho Abad tiene todos los detalles de esta investigación al productor José Luis Moreno
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Durante 18 horas, la policía estuvo registrando las propiedades de José Luis Moreno, su casa, en la exclusiva Urbanización Monte Encinas, en Boadilla del Monte, y también las instalaciones Kulteperalia, su productora situada en Moraleja de Enmedio.

Como resultado de este registro se han incautado varios objetos que servirán como prueba contra él para los numerosos delitos que se le imputan como estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales y organización criminal.

107.000 euros, una máquina contadora de billetes y mucha documentación

El periodista Nacho Abad, ha traído a ‘Juntos’ todos los detalles de esta investigación:

“Lo que se ha incautado en los registros efectuados en la provincia de Madrid ha sido 107.000 euros, una máquina contadora de billetes, talonarios de diferentes bancos, paquetes sin abrir de pagarés bancarios de numerosos bancos que eran pagarés no cobrados, además de documentación digital y en papel físico vinculada con la investigación”.

En cuanto a los registros efectuados en Barcelona, “se han incautado siete turismos, cinco motocicletas, doce teléfonos móviles, documentación relacionada con la investigación y 36.000 euros”, ha detallado Nacho.

Murcia también ha sido otro punto clave en esta operación Titella donde la policía ha requisado “23.000 euros, varios móviles y muchísima documentación”, añadía Abad.

La policía sigue dos líneas de investigación en este caso contra el productor

El periodista ha matizado que, actualmente, “hay dos líneas de investigación en este caso, la supuesta creación de 700 empresas falsas, que pedían créditos a los bancos y a personas particulares para crear proyectos y en cuanto tenían el dinero cerraban la cortinilla y se lo llevaban a paraísos fiscales. Y la otra, es el dinero procedente de la droga, concretamente hachis, probablemente de Holanda”.

El productor José Luis Moreno permanece en los calabozos de la comisaría de Moratalaz y está previsto que pase a disposición judicial el este jueves.