José Luis Moreno a la espera de pasar a disposición judicial

  • Tras estar presente en los registros en su chalet y en la sede de su productora ha pasado la noche en el calabozo
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El empresario y productor, José Luís Moreno ha pasado la noche de este miércoles en los calabozos de Moratalaz, tras haber estado presente en el registro de su chalet en Boadilla del Monte y de la sede de su productora en Moraleja de Enmedio, que finalizaba pasadas la una de la madrugada.

El conocido productor permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Las fuerzas de seguridad han recabado diversa documentación y material informático, en los registros practicados tanto en Madrid como en Barcelona, dentro de la operación contra una red internacional de estafadores que se ha saldado con su detención y la de otras 52 personas.

Red desmantelada

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una red internacional de estafadores que contaban con más de 700 sociedades mercantiles con las que defraudaron más de 50 millones de euros.

La investigación de la denominada Operación Titella (Marioneta en catalán) comenzó en 2018 cuando varias entidades bancarias dieron la voz de alarma sobre esta organización, la cual habría conseguido defraudar más de 50 millones de euros.

De forma paralela en esas mismas fechas, la Policía Nacional interceptó en Madrid a una persona que ocultaba en un doble fondo de un coche alrededor de 1,3 millones de euros.

Se trataba de una mula al servicio de la organización dedicada a blanquear dinero, como han demostrado las pesquisas durante estos años que han seguido los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada de Madrid.

Esta persona trabajaba para la red transportando en vehículos con doble fondo grandes cantidades de efectivo por todo el territorio nacional procedente de la venta de droga dentro y fuera de nuestras fronteras.

La operación se ha saldado con la detención de los 53 integrantes de esta red en diferentes provincias de España como Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Alicante.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Moreno