La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer y su hija, una niña de 12 años, cuyos cuerpos han sido hallados este martes en el municipio castellonense de Xilxes.
Al parecer, los cuerpos sin vida de ambas han sido encontrados en el interior de un domicilio de esta población, según fuentes cercanas al caso. Fuentes municipales han indicado que las víctimas pertenecen a una familia de personas sordas muy conocida en la localidad.
Posible doble crimen
La mujer hallada muerta estaba en el sistema VioGén y hace unos días se le hizo una valoración sobre la situación y se apreció "riesgo medio". Además, el marido tenía orden de alejamiento a 300 metros hasta 2027, según las fuentes, que han indicado que de momento no ha sido detenido.
La niña no acudió al colegio este lunes por la tarde ni tampoco a la clase de música, por lo que el profesor de música le mandó un wasap a su madre pero no le contestó.
El marido y el padre de las víctimas ha sido quien ha encontrado los cuerpos degollados. El hombre tiene antecedentes por violencia de género y había salido de la cárcel hace poco, motivo por el que tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Xilxes conocían a las víctimas y al padre de la menor asesinada.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de estas muertes. El Ayuntamiento de Xilxes decretará tres días de luto oficial por el suceso.