Hisdesat ha puesto en marcha un plan de contingencia para garantizar la continuidad de los servicios comprometidos con el Ministerio de Defensa y el resto de sus clientes tras el impacto fortuito de una partícula espacial en el satélite SpainSat NG II, de su propiedad, durante la fase de la transferencia orbital.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Ana María Sala, secretaria del consejo de administración de Indra, Hisdesat confirma que sus capacidades operativas "no se han visto afectadas" y que mantiene el compromiso con los objetivos estratégicos del programa SpainSat NG II y su capacidad para la prestación de los servicios comprometidos.
"Una vez los equipos técnicos finalicen el análisis del incidente, si se confirma que los daños afectan a zonas críticas del satélite, se pondrá en marcha su sustitución a la mayor brevedad", indica.
Hisdesat gestiona satélites de comunicaciones seguras y observación de la Tierra utilizados por las Fuerzas Armadas y otros organismos del Estado.