Consumo limitará la oferta de ultraprocesados y frituras no solo en residencias y hospitales, sino en todos los centros públicos, como museos, bibliotecas, universidades y centros deportivos.
Así lo ha anunciado el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, durante el acto de entrega de los Premios Estrategia NAOS, presidido este jueves por la reina en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
El Real Decreto, que sale a información pública este jueves, limitará a dos raciones semanales los ultraprocesados y las frituras en los centros públicos con pensión completa y régimen residencial, y a un máximo de una vez por semana en desayunos y meriendas. Además, se excluirán los ultraprocesados de toda la alimentación infantil.
La norma se aplicará también a los centros, públicos o privados, que atiendan a personas dependientes o con necesidades especiales, como centros sanitarios, residencias y centros de mayores, de atención a mujeres víctimas de violencia de género o centros de tutela de personas menores.