Diecisiete personas han muerto en otros tantos siniestros mortales registrados en las carreteras durante el fin de semana, lo que lo convierte en el más letal en lo que llevamos de año. Casi la mitad de los muertos eran usuarios vulnerables: cuatro motoristas, un ciclista y tres peatones.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), el día de mayor siniestralidad ha sido el sábado, con ocho muertos en otros tantos accidentes, mientras que el domingo (hasta la medianoche) ha habido seis con seis víctimas mortales y el viernes (desde las tres de la tarde), tres con tres muertos.
Quince de los siniestros han ocurrido en vías convencionales y dos en autopista o autovía. Entre ellos, ha habido siete colisiones, seis salidas de la vía y tres atropellos a peatón.
Los accidentes han tenido lugar en Pedreguer (Alicante), Vícar (Almería), Cristina (Badajoz), Santa Comba (A Coruña), Iniesta (Cuenca), Rupia (Girona), Almenar (Lleida), Vélez-Málaga (Málaga), Lorca (Murcia), Firgas y Tuineje (Las Palmas), Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife), Casariche y Osuna (Sevilla), Cistérniga (Valladolid) y Pereruela (Zamora).
Desde que comenzó el año y hasta el 12 de octubre, se llevan contabilizadas 905 muertes en las carreteras.