Faltan solo tres meses para que los al menos 8.000 coches diarios, que según datos del Ayuntamiento, circulan por Madrid sin etiqueta medioambiental, tengan prohibido circular por la capital al extenderse la zona de Bajas Emisiones por toda la ciudad. La prohibición entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026.
El 31 de diciembre concluye la prórroga concedida por el Ayuntamiento de Madrid a los coches empadronados de gasolina matriculados antes del año 2000 y a los diésel anteriores a 2006.
Las cámaras empezarán a sancionar con multas de 200 euros a quienes incumplan la restricción y los propietarios de estos vehículos deberán buscar soluciones urgentes.
Hasta ahora, los coches sin etiqueta solo podían circular por Madrid si estaban empadronados (titular y vehículo) y pagaban el impuesto en la ciudad, disfrutando de una prórroga o moratoria de sanciones hasta el 31 de diciembre de 2025.
Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2026, ningún automóvil sin etiqueta medioambiental podrá circular dentro de la ZBE, ni siquiera para residentes madrileños.