El Sindicato de Estudiantes anuncia huelga para el 16, 17 y 18 de septiembre

Alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Alameda de Osuna
Alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Alameda de Osuna |Europa Press

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha anunciado este miércoles que convocará una huelga estudiantil en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre como medida de protesta por las condiciones en que se iniciará el curso escolar 2020-2021.

Entre otras cosas, piden que se baje aún más el ratio de alumnos por clase y que se contraten más profesores.

Piden un "plan de rescate de la escuela pública"

La portavoz sindical, Coral Latorre, ha hecho un llamamiento a las puertas del Ministeri de Educación para que todos los estudiantes apoyen esta huelga para exigir que no se vuelva a repetir el "desastre" de la educación "online" del pasado curso. También ha pedido que se deje de "criminalizar" a los jóvenes como responsables de los rebrotes.

El Sindicato de Estudiantes ha asegurado que va a apoyar asimismo todas las movilizaciones convocadas en Madrid por la Marea Verde y las huelgas, también en la comunidad madrileña, anunciadas por CCOO, UGT, CGT y STEM para los días 9 y 10 de septiembre.

El Sindicato de Estudiantes pide bajada de ratios en las aulas y contratación de más profesores

El sindicato ha pedido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, un plan de rescate de la escuela pública y la apertura de una mesa de negociación con toda la comunidad educativa. Latorre ha rechazado que la comunidad educativa "vuelva a pagar las consecuencias de una política educativa que ha fracasado y no forma parte de ningún escudo social".

Entre sus principales reivindicaciones para el comienzo del nuevo curso, está la bajada de ratios o la contratación de docentes para lograrlo.