Robles reconoce que la ciberseguridad es un problema que nos hace vulnerables

  • Robles lo ha dicho durante su intervención en el acto de toma de posesión de José María Millán Martínez como director general del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Margarita Robles
Margarita Robles |EUROPA PRESS

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido que la ciberseguridad es la "gran asignatura que tenemos pendiente y que nos hace tan vulnerables” y ha destacado que la transformación digital es una prioridad para el Ministerio y para el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad).

Lo ha dicho durante su intervención en el acto de toma de posesión de José María Millán Martínez como director general del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), que adquirió el rango de Dirección General el pasado febrero, con el fin de impulsar las nuevas tecnologías.

Esto supondrá un impulso a las amenazas crecientes, que, ha señalado Robles, se están poniendo de manifiesto en el caso de la guerra de Ucrania.

La ministra ha aprovechado para felicitar a todos los militares por los “espectaculares” actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, celebrados el viernes y sábado pasados en Motril y Granada. “La gente en la calle ha vibrado con las Fuerzas Armadas y con nuestro Ejército".

La cibercriminalidad aumenta un 72% y los delitos sexuales un 28,4%
La cibercriminalidad aumenta un 72% y los delitos sexuales un 28,4%
La cibercriminalidad aumenta un 72% y los delitos sexuales un 28,4%

La cibercriminalidad aumenta un 72% y los delitos sexuales un 28,4%

"Ustedes representan los valores de la mejor España, de la que crece, que es comprensiva, abierta a todos y que no descalifica", ha dicho la ministra a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.

Tras prestar juramento del cargo, el director general del CESTIC ha señalado que, con el nuevo nivel orgánico, el centro “redoblará sus esfuerzos para definir las políticas departamentales que gestionan la información como recurso estratégico de la defensa”.

“El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas ya no pueden desarrollar sus cometidos sin el concurso de los sistemas de información y comunicaciones porque son imprescindibles, en especial para la toma de decisiones. Para decidir no solo es preciso conocer, hay que comprender la realidad, y esto supone gestionar una cantidad de datos tan ingente que supera con creces las capacidades humanas”, ha afirmado.