Robles contesta a Marruecos: "Ceuta y Melilla son tan españolas como Palencia o Zamora"

  • El presidente del Senado marroquí dice que son ciudades ocupadas que serán recuperadas "sin recurrir a las armas" 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha zanjado "con total contundencia", que Ceuta y Melilla son ciudades tan españolas como Zamora o Palencia. Robles responde así al presidente del Senado de Marruecos, Enaam Mayara, que las ha calificado como ciudades "ocupadas" que serán recuperadas en un futuro por la vía de la negociación "sin recurrir a las armas". El dirigente marroquí también ha animado a los marroquíes residentes en España a formar un 'lobby' para defender la patria.

La cuarta máxima autoridad de Marruecos y miembro de la cúpula del partido nacionalista Istiqlal se pronunció de este modo en un acto organizado por la rama femenina de su formación, precisamente con motivo del primer aniversario del inicio de la nueva etapa en la relación tras el encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Mohamed VI en Rabat el 7 de abril de 2022.

"El Gobierno es claro, no hay debate en esta materia, no hay ninguna posibilidad de debate ni nada más que discutir", ha señalado Margarita Robles al ser preguntada si el Ejecutivo de Pedro Sánchez pedirá una rectificación a Marruecos.

"Me siento muy ceutí y melillense porque me siento española", se ha limitado a contestar la ministra de Defensa, sin entrar a valorar las "declaraciones de cada uno" y recordando que ella misma ha visitado ambas ciudades.