Méndez dice que UGT Andalucía reintegrará el dinero de las facturas falsas si hubiera "error"

  • Méndez respalda la creación de una comisión de investigación interna que estudie el caso de facturas falsas
  • Avanza que UGT Andalucía ha creado un fondo de 115.000 euros para reintegrar el dinero si existiese algún "error"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha respaldado la iniciativa de UGT Andalucía de crear una comisión de investigación que investigue las supuestas facturas falsas que la organización sindical habría utilizado para recibir fondos públicos y ha señalado que las conclusiones de dicha investigación se conocerán en "los próximos días".

Méndez ha mostrado su confianza en los dirigentes del sindicato en Andalucía, quienes han desmentido públicamente que se hayan falseado facturas y se haya producido una estafa a costa de las arcas públicas. "La organización de UGT Andalucía ha manifestado que ha trabajado en términos de la más escrupulosa realidad y que los recursos han sido utilizado para los fines marcados", ha expresado.

Asimismo, Méndez ha anunciado que UGT Andalucía ha creado un fondo de 115.000 euros con el objetivo de reintegrar el dinero a la administración pública que corresponda en el caso de que dicha comisión dé a conocer algún "error".

Por otro lado, Méndez ha recalcado que el sindicato no dispone de unas cuentas centralizadas y que las diferentes secciones autonómicas cuentan con su propia personalidad jurídica y gestionan sus presupuestos y las relaciones con las administraciones.

El secretario general de UGT ha expresado su tranquilidad "en medio de una importante preocupación" debido a la "triple investigación" que se está llevando a cabo, tanto de forma interna como por parte de la Administración pública y de las instancias judiciales, aunque ha aclarado que la organización "no ha recibido ningún requerimiento judicial".

Por último, Méndez ha señalado que la comisión ya ha llegado a algunas conclusiones que "clarifican que no ha habido una actuación irregular". "Confiamos en que el resto de resultados den las mismas conclusiones", ha añadido.

EL NUEVO LIDER DE UGT ANDALUCIA TAMBIEN TIENE VIVIENDA "OFICIAL"

Al igual que su antecesor, el nuevo lider de UGT Andalucía goza de una casa pagada por el sindicato.

Es un piso de más de 100 metros cuadrados ubicado en una céntrica calle de Sevilla. Unos privilegios que mantiene el secretario general Francisco Fernández.

El sindicato tiene un patrimonio inmobiliario en Andalucía cercano a los 20 millones de euros.

También costeaba el adosado y los gastos domésticos del anterior líder Manuel Pastrana, además de Visa Oro, chófer y coche oficial.