El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que la inmigración es uno de los principales problemas de la Unión Europea, junto con la vivienda y los "bajos salarios", y ha dicho que aquellas personas que vayan a vivir a Europa deben conocer sus "raíces y creencias" y "adecuarse a ellas".
En su intervención en el Foro por el Futuro de la UE, una cita que reúne en Madrid a exministros y políticos ante unos 700 jóvenes europeos para abordar el futuro de la Unión Europea, Feijóo ha afirmado que los problemas de los europeos son "la vivienda, la inmigración y los bajos salarios".
Sobre la inmigración, ha dicho que existe una "tensión migratoria" y ha comentado que las personas que vayan a vivir a Europa "tienen que saber cuáles son nuestras raíces, cuáles son nuestras creencias, cuál es nuestra forma de vida, y tendrán que adecuarse a ellas".
"Nadie les pide que renuncien ni a sus creencias religiosas, ni a sus planteamientos, ni a su forma de entender el mundo. Lo que se les pide es que se conviva con los derechos de los europeos y con las obligaciones de los europeos", ha añadido.
Por otro lado, Feijóo ha dicho que Europa "tiene una crisis de vivienda formidable", España "de forma especial", y ha señalado que se necesitan "muchas más viviendas" porque antes había hogares con cuatro o cinco personas y en la actualidad los hay de una o dos. "Si tenemos que posponer una serie de kilómetros de aves y de autovías para hacer viviendas, hagámoslas", ha instado, al tiempo que ha propuesto realizar una bajada fiscal para que las personas de menos de 35 años puedan adquirir su primera vivienda.