Quedan 24 horas para que se pueda ver por primera vez en España uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo: Un partido oficial de la NFL que tendrá lugar este domingo a las 15.30 en el Bernabéu. Se enfrentan los Miami Dolphins y los Washington Commanders. Un partido va a tener un impacto económico millonario en la ciudad.
El ayuntamiento espera un retorno superior a los 70 millones de euros. Solo en la hostelería dejará entre 10,6 y 21,2 millones de euros y 15 millones de euros en reservas hoteleras. Se calcula que cada uno de los asistentes va a gastar al menos 50 euros al día.
Se esperan más de 84.000 espectadores que no solo vibrarán con lo que hagan los jugadores sino también con lo que suceda en el 'Halftime show', elemento esencial para que el choque se acerque a lo que quieren que sea una 'Mini Super Bowl', y que contará con la actuación del productor argentino Bizarrap y del cantante puertorriqueño Daddy Yankee.
El partido es mañana pero este sábado Madrid calienta motores. En Príncipe Pío se ha abierto un mini campo de flag football de la NFL donde podemos aprender y jugar este deporte, y en Plaza España, la fan zone de los Miami Dolphins sigue dando espectáculo. Está abierta hasta las 12 de la noche y son muchos los madrileños y turistas que se están acercando.