El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha lanzado este miércoles un mensaje a los seguidores radicales del Rayo Vallecano, 'Bukaneros' a los que ha advertido de que la Policía actuarán con firmeza contra cualquier grupo que emplee la violencia para obtener su fines.
Estas palabras se producen sólo unas horas después de la detención de 13 integrantes de esta peña a los que se les vincula con diversos delitos como "coacciones, amenazas y actuaciones violentas", según ha explicado el propio Cosidó sin entrar en más detalles.
"La violencia no tiene cabida en la democracia española. La Policía actuará siempre con firmeza y con la ley en la mano contra cualquier grupo que utilice la violencia para obtener sus fines", ha dicho al ser preguntado por esta cuestión durante una rueda de prensa ofrecida en el complejo policial de Canillas en Madrid, donde ha ofrecido los detalles de una operación en la que se ha logrado recuperar una colección de monedas antiguas de gran valor histórico.