Cayo Lara: "Se agradece una alegría en casa de los pobres"

  • IU se muestra satisfecha por sus 11 diputados conseguidos
  • La formación pretende trabajar "en el parlamento y en la calle"

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, se mostró feliz por los buenos resultados obtenidos por su formación, que tendrá 11 diputados en el Congreso, 9 más que en las elecciones de 2008: 'No podéis imaginaros lo que se agradece de vez en cuando una alegría en casa de los pobres', aseguró en tono irónico.

Lara ha afirmado que IU ha conseguido un "logro colectivo", detrás del que hay muchísimo esfuerzo y muchisímo sufrimiento, y ha agradecido al casi millón y medio de votantes su apoyo: "Les garantizamos, les prometemos solemnemente que no les vamos a defraudar; nos podremos equivocar, pero no les vamos a mentir". Asimismo, anunció que no sólo se trata de tener grupo propio, sino de "construir la izquierda alternativa a las políticas neoliberales que están haciendo falta en nuestro país". Todo ello con el objetivo de trabajar "en el parlamento y en la calle" para conseguir un cambio de modelo productivo.

El dirigente de la coalición ha hecho además un guiño a algunos de los votantes que se presentaron en los colegios electorales vestidos con las camisetas verdes de los profesores que han protestado durante las últimas semanas por los recortes en materia de educación en la Comunidad de Madrid: "Dentro de la idea de educación pública y gratuita para todos, aspiramos a tener un país donde a la gente, por el hecho de llevar una camiseta verde o lo que le dé la gana, no le pongan ninguna pega en los colegios electorales cuando vaya a ejercer su derecho ciudadano a depositar su voto".