El tapicero fue asesinado solo por arrebatarle la cartera

  • La víctima, de 62 años,  murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente y su asesino le  asestó también siete cuchilladas en la espalda
El tapicero fue asesinado solo por arrebatarle la cartera
El tapicero fue asesinado solo por arrebatarle la cartera

Fernando, el dueño de la tienda de decoración y tapicería de 62 años hallado muerto el día 11 en su negocio del paseo de Extremadura, fue asesinado con gran violencia por un delincuente de 45 años con numerosos antecedentes y que ya está en prisión solo con el objetivo de arrebatarle su cartera.

Fuentes policiales han indicado a Efe que la víctima, de 62 años, murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente con tal violencia que incluso los servicios de emergencias pensaron en un primer momento que se trataba de un disparo.

Pese a que el hombre falleció del golpe, su asesinó le asestó también siete cuchilladas en la espalda antes de robarle la cartera. Luego huyó sin llevarse nada más de la tienda ni de la caja registradora.

El pasado viernes fue detenido tras varias pesquisas policiales que situaban al arrestado el día del asesinato en el entorno de la tienda, situada en el número 122 del paseo de Extremadura. En el momento de su arresto, el presunto asesino portaba efectos de la víctima que estaban en su billetera, en tanto que en el registro posterior a su domicilio los agentes encontraron pruebas incriminatorias de su participación en el crimen.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por violencia machista, robo con fuerza y lesiones. Entre ellas, las fuentes consultadas han detallado que fue detenido hace años por malos tratos a su pareja y que hace un año protagonizó un altercado violento por una discusión de tráfico con una mujer a la que casi atropelló. Un hombre que presenció el incidente le recriminó su forma de conducir y el detenido le hirió de gravedad. Según las fuentes, el arrestado por el crimen del tapicero es "muy violento y agresivo".