Los quintos premios reparten suerte en la región

  • El 18.102 se repartió en Parla, Ajalvir, Boadilla del Monte. Leganés y Madrid
  • El 70.481, agraciado con el segundo quinto, también tocó en Madrid y Guadarrama

Los números 18.102, 70.481, 43.221, 00943, 59.435, 51.688, 73.867 y 89.023 han resultado agraciados con los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotados, cada uno, con 60.000 euros a la serie y con 6.000 euros cada décimo.

El primer número en salir fue el 18.012 que fue cantado a las 09.24 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla.

El número 18.102 se ha vendido en Boadilla del Monte, en la administración situada en Avenida Infante Don Luis, 9; en Parla, en la ubicada en la calle Leganés, 12; en la de Capitán Haya, 53, en la capital; en Ajalvir, en la calle Real, 1 donde se ha repartido entre entre trabajadores de una empresa de Ajalvir. El bar Julio's, situado en la calle del Real de esta localidad, vendió el número por terminal a una empresa de la zona con la intención de ofrecerlo a trabajadores y proveedores."El comprador preguntó exactamente por ese número y al buscarlo en el terminal, como estaba libre, se lo pudimos vender", ha explicado Julio Bravo, el propietario del bar.

También se ha vendido en la administración de Paseo de las Delicias, 81, en la capital; en la de Cea Bermúdez, 21, también en Madrid; en calle Boltaña, 30, también en la capital; y en la administración de la calle Nuestra Señora de Angustias, 24, en Leganés.

Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, el número se ha vendido muy repartido en administraciones de 32 provincias: Asturias, Albacete, Alicante, A Coruña, Madrid, Murcia, Ourense, Zamora, Pontevedra, Salamanca, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Guipúzcoa, Gerona, Granada, Huelva, Islas Baleares, Las Palmas, Lérida, Málaga, Navarra, Orense, Sevilla, Zamora, Zaragoza.

EL 70.481 TAMBIÉN SE VENDIÓ EN GUADARRAMA Y MADRID CAPITAL

El número 70.481 ha sido premiado con el segundo de los quintos premios del sorteo de la lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo y que se ha vendido, en parte, en la localidad madrileña de Guadarrama.

El número ha salido a las 10.00 horas.Ha sido el segundo de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería y el cuarto de los grandes premios del sorteo que desde las 09.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid. El mismo ha sido cantado por Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero.

Ha sido vendido, además de en Guadarrama, (Tarragona), Segorbe (Castellón), Elche (Alicante), Sort (Lérida), Gandía (Valencia), Guardamar del Segura (Alicante), Santa Cruz de Tenerife, Mérida (Badajoz) y Lepe (Huelva).

El premio ha sido vendido en administraciones de Madrid, Alicante, Murcia, Cáceres, Málaga, Asturias y Valencia. Y, además, en el Teatro Real, donde se celebra el sorteo, se ha montado un pequeño revuelo al pensar una mujer que tenía el número premiado, al que al final le había bailado el número.

La administración de loterías 470, en el número 50 de la madrileña calle de Orense, vendió 50 series del número 52.215, agraciado con uno de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), que también ha sido vendido en Alcorcón. La gerente del establecimiento, María Jesús Reguera, ha informado de que las 50 series, que repartirán 10 millones de euros, fueron vendidas de forma muy "repartida".

UN AGRACIADO CON UN DÉCIMO DEL 43.221, PRESENTE EN EL SALÓN DE LOTERIAS

El número 43.221 ha sido premiado con el tercero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la lotería de Navidad. El premio ha salido a las 10.09 horas. La anécdota ha sido que uno de los agraciados con un décimo de ese número estaba presente en el salón donde se celebra el sorteo extraordinario de este Sorteo de Navidad en el Teatro Real de Madrid.

"¡Qué sí, que me ha tocado!" ha exclamado Juan José González nada más que las dos niñas de San Ildefonso cantasen el 43.221, un quinto premio de 60.000 euros, pasadas las diez de la mañana. Lleva veinte euros a este número al que está abonado desde hace cuarenta años, y lo ha sacado en la Administración número uno de Getafe (Madrid). "De momento pagaré lo que debo, pero lo voy a repartir con mis cuatro hijos", ha dicho este palentino nada más saber que ha sido agraciado.

Y es que este 43.221 ha sido vendido en Madrid. En concreto, se ha vendido en la administración ubicada en la calle Madrid, 56, en Getafe; en Avenida de la Peseta, 58, en la capital; en el Corte Inglés de la calle Princesa, también en Madrid; en la calle Capitán Haya, 53, en la capital; y en Sevilla la Nueva, en la ubicada en Plaza de España, 9.

También se ha vendido en Alcalá de Henares, en la administración de la calle Juan de Borgoña, número 2; en la calle Herce, 5, en Madrid; en el Centro Oeste de Majadahonda; en el Paseo de las Delicias, 107, en Madrid; en Arzobispo Morcillo, con Paseo de la Castellana s/n, también en la capital.

Por último, la administración de Zurbano, 26, en Madrid, también ha vendido este número, como la ubicada en la calle Abastos, 49, en Aranjuez.

Además de Madrid el 43.221 ha sido vendido en Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Asturias, Lugo, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vizcaya.

La Administración número 2 de la localidad madrileña de Getafe ha repartido 1.980.000 euros entre sus clientes gracias al número 43.221.

El encargado e hijo de la lotera, Raimundo Ginés, ha reconocido que los trabajadores de esta administración de Getafe están "muy contentos" de haber entregado este premio: "ya habíamos dado unas nueve veces premios de Lotería Nacional, pero en Navidad se nos resistía hasta ahora". Los casi dos millones de euros repartidos por esta administración han correspondido a 33 series vendidas, de las 50 que tenían adjudicadas, puesto que "17 de ellas fueron devueltas ayer", ha explicado.

Ginés, el encargado de la administración ha manifestado que conocen a varios de los clientes agraciados con este premio puesto que "muchos de ellos lo juegan todas las semanas" desde hace mucho tiempo, siendo la mayoría "gente muy mayor que se va a alegrar mucho".

Ha sido el tercero de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería y el quinto del sorteo y ha sido cantado por Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero.

EL 943 TAMBIÉN COMPARTIÓ UN QUINTO EN MADRID, CIEMPOZUELOS Y ALCORCÓN

El número 00943 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 10.25 horas en el quinto alambre de la tercera tabla y para no ser menos, también dejo un pellizquito en Madrid, Alcorcón y Ciempozuelos.

En concreto, se ha vendido en la administración de la calle Hacienda de Pavones, 241, en Madrid; en el centro comercial Colombia-Avenida Bucaramanga, 2, en la capital; en la de la calle ministro Fernández Ordoñez, en Alcorcón; en Capitán Haya, 53, en la capital; y en la calle Los Yébenes, en Madrid.

También se ha vendido en la administración de la Avenida del Consuelo con Travesía de San Sebastián, en Ciempozuelos; en el centro comercial La Vaguada, en Madrid; en la calle Seco, 12, también en Madrid; y en el Paseo de Extremadura, 324, en la capital.

El número fue cantado a las 10.25 horas en el quinto alambre de la tercera tabla. Ha cantado el número Lorena Stefan, que ha generado algo de confusión en el Teatro al equivocarse y cantar el '09.043' frente al número realmente premiado, el '00943'. El premio lo ha cantado Nicol Valenzuela Vázquez y han extraído las bolas Wendy Labode Valverde y Wilmer Alberto Gónzalez.

EL 59.435 SONRIE A VALDEMORO

El número 59.435 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 11.32 horas en el primer alambre de la sexta tabla.

El premio ha recaído, prácticamente íntegro, en la administración número 5 de Talavera de la Reina (Toledo), con 128 series, aunque también ha ido a parar a Valdemoro (Madrid), en la administración ubicada en el Pasaje Colón, número 2 que tenía 32 series.

El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 11.32 horas en el primer alambre de la sexta tabla. Ha cantado el número Zaira Carbajo Castro y el premio Aroa Patricio Vaquero y han extraído las bolas Deni Da Roza Tavares y Daniel López de Haro García

EL 51.688 CAE EN EL CAMPELLO (ALICANTE)

El número 51.688 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y dotado con 60.000 euros a la serie fue vendido integramente en El Campello (Alicante), en la administración número 2.

El número fue cantado a las11.40 horas en el cuatro alambre de la sexta tabla.

EL 73.867 INTEGRO A CALDÉS DE MONTBUI (BARCELONA)

El número 73.867 ha sido premiado con el séptimo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El premio ha salido a las 12.59 horas y ha sido cantado por Juan Ismael Acosta y Josué Ariel Guamán.

El número ha sido vendido íntegramente en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui.

EL 89.023, ÚLTIMO DE LOS QUINTOS

El número 89.023 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 13.07 horas en el sexto alambre de la novena tabla.

El 89.023 ha sido vendido en Sangenjo (Pontevedra), Aguadulce (Almería), Albacete, Porreras (Baleares), Barcelona y Bilbao.