A prisión el hombre que hirió gravemente a su expareja en Arganzuela

  • La víctima es una mujer de 30 años que permanece ingresada en el Hospital 12 de octubre
Llegada al Hospital 12 de octubre de la mujer víctima de la agresión
Llegada al Hospital 12 de octubre de la mujer víctima de la agresión |112 - COMUNIDAD DE MADRID

El Juzgado número 7 de Violencia sobre la Mujer en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre acusado de agredir gravemente el pasado sábado en una casa del distrito de Arganzuela a una mujer con la que había tenido una relación sentimental.

El detenido de origen africano, prestó declaración este lunes ante el juez de guardia, quien le envió a prisión comunicada y sin fianza por la supuesta comisión de un delito de lesiones graves en el ámbito del hogar.

El juez también le ha impuesto una orden de protección sobre la víctima para que el presunto agresor no pueda acercarse a ella a menos de 500 metros ni comunicarse por ningún medio durante todo el procedimiento judicial.

Una mujer de 30 años, herida de gravedad en su vivienda de Arganzuela
Una mujer de 30 años, herida de gravedad en su vivienda de Arganzuela
Una mujer de 30 años, herida de gravedad en su vivienda de Arganzuela

Una mujer de 30 años, herida de gravedad en su vivienda de Arganzuela

Asimismo, el magistrado se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 6 de Madrid, que es el al que le corresponde llevar el caso.

La imputación de un delito de lesiones graves es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción policial.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la víctima, una mujer senegalesa de unos 30 años, resultó herida grave en un domicilio de Arganzuela.

Cuando llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil la mujer tenía varias heridas inciso contusas en la cabeza (golpes con cortes) y fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresada.Según las primeras pesquisas, el presunto agresor, que en el momento de la detención estaba indocumentado, había mantenido una relación sentimental con la víctima.