Se presenta el programa Jazz Español sin Fronteras 2013 de Colmenarejo

  • Quieren convertir esta cita cultural en un motor que impulse el desarrollo turístico de la zona
jazz_colmenarejo_300
jazz_colmenarejo_300 |Archivo

Por segundo año consecutivo se celebra en Colmenarejo el Festival de Jazz que, en esta ocasión, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid a fin de convertir esta cita cultural en un motor que impulse el desarrollo turístico de la zona.

Este lunes se ha presentado el programa Jazz Español sin Fronteras 2013, que se podrá disfrutar del 10 al 26 de mayo en esta localidad situada en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama.

Como aperitivo musical, durante la presentación actuaron algunos de los músicos presentes en el cartel, que tocaron varios de sus temas: Babel Ruiz, fundadora del Babel Ruiz Quinteto, Andy Phillips, pianista y vocalista, y un trío de la Ensemble de Jazz de la Escuela Municipal de Música, como representantes de los grupos de aficionados presentes en los domingos del festival.

La programación incluye a tres grandes figuras de la edición anterior: Javier Colina, Babel Ruiz y Larri Martin, que ofrecerán sus conciertos los viernes 10, 17 y 24 de mayo respectivamente. Los sábados la música llegará de la mano de Olé Swing (11 de mayo), Andy Phillips (18 de mayo) y Pepe Rivero (25 de mayo).

Además, los domingos a las 12, en la Plaza de la Constitución, se podrá disfrutar de la música de Big Band de Galapagar, la Gredos San Diego Big Band y los diferentes conjuntos de jazz de la Escuela Municipal.

Al finalizar cada concierto, con el fin de permitir un momento de encuentro entre músicos y público, se obsequiará al auditorio con una degustación vinícola. El festival se completa con la exposición 'Jazz…y otras historias urbanas', en la que el fotógrafo Fabio Hurtado ofrecerá un recorrido por su personal interpretación de la atmósfera sensual y misteriosa que acompaña al mundo del jazz.

Todos aquellos que tengan a su cuidado a niños menores de 8 años y quieran asistir contarán con un servicio de guardería.

La edición de este año pretende tomar impulso y por ello se desarrollará un programa paralelo de promoción turística de Colmenarejo, que ofrece una amplia gama de propuestas de turismo de naturaleza y gastronómico.Toda la información sobre el festival, así como el resto de las propuestas culturales y turísticas de Colmenarejo, está disponible en la Oficina de Turismo Municipal (C/ Inmaculada, 2), que forma parte de la Red `Mad About Info´ de la Comunidad de Madrid.

Viernes 10 de mayo, 21 h.

Javier Colina

Sábado 11 de mayo, 21 h.

Ole Swing

Domingo 12 de mayo, 12 h.

Big Band de Galapagar

Viernes 17 de mayo, 21 h.

Babel Ruiz “Vuelvo a África”

Sábado 18 de mayo, 21 h.

Andy Phillips Quartet

Domingo 19 de mayo, 12 h.

Gredos San Diego Big Band

Viernes 24 de mayo, 21 h.

Larry Martin Band “25 Años”

Sábado 25 de mayo, 21 h.

Pepe Rivero Quartet

Domingo 26 de mayo, 12 h.

Ensemble Jazz Colmenarejo