El parque Juan Carlos I reabre parcialmente tras el cierre por Filomena

Parque Juan Carlos I
Parque Juan Carlos I |Turismo Madrid

El parque Juan Carlos I reabre este viernes por la tarde de forma parcial tras el cierre ocasionado por el temporal Filomena, fundamentalmente entre el 7 y el 9 de enero, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en su cuenta de Twitter.

El temporal de nieve obligó a cerrar todos los parques de la ciudad, que han empezado a reabrir progresivamente en los últimos días tras la inspección del arbolado dañado.

En el caso del Retiro, el 8 de febrero reabrieron los accesos que conectan con la Biblioteca Eugenio Trías y el quiosco de hostelería Florida Retiro.

El resto del recinto continúa cerrado, con la previsión de reabrir a partir del día 22 de febrero sus zonas más emblemáticas, como el entorno del lago y los jardines de Cecilio Rodríguez.

Recientemente han reabierto el Parque Lineal del Manzanares, una veintena de zonas de la Casa de Campo y las zonas estanciales del parque Juan Pablo II, entre otros casos.

Según el Ayuntamiento, la nevada, de unos 50 centímetros de espesor, afectó al 50 por ciento de los 1,7 millones de ejemplares en conservación municipal, con lo cual más de 800.000 podrían haberse visto dañados, aunque los servicios técnicos aseguran que el 90% serán recuperables.

Tras el decreto del día 11 que ordenaba la revisión de daños en el arbolado, se aprobó un contrato de emergencia para la contratación de hasta 1.100 personas que se dedicarán hasta el 5 de marzo a dichas labores.